Jorge Vértiz Cellerini, presidente de la organización, calificó como “muy positivo” este certamen, al considerar que ha servido para reforzar los lazos de hermandad de los pueblos de Perú y Ecuador.
Resaltó que las delegaciones técnicas, ministeriales y las diversas autoridades que se han dado cita contribuyeron a dinamizar la economía local debido a los servicios de alojamiento, transporte y alimentación que tomaron.
Mencionó que importantes hoteles de Chiclayo registraron un 100 por ciento en la ocupabilidad de su infraestructura.
Además, dijo que la variada y rica gastronomía lambayecana deleitó los paladares de los visitantes, y se espera que estos regresen no solo por los atractivos arqueológicos y ecológicos sino por la comida norteña.
Vértiz consideró que a partir de este certamen se podrá generar un mayor acercamiento con Ecuador para desarrollar iniciativas conjuntas e impulsar básicamente el turismo y el comercio.
La Cadetur está integrada por nueve gremios vinculados al sector como la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur) y la Asociación de Orfebres de Lambayeque (Asorfelam), entre otros.







No hay comentarios:
Publicar un comentario