sábado, 3 de marzo de 2012

Mineros de Casapalca se sumarán a tareas de rescate en socavón de Huarochirí


  
Chaclla, Huarochirí, mar. 03 (ANDINA). Especialistas de la compañía minera Casapalca se sumarán este domingo a las tareas de rescate de los tres mineros sepultados en un socavón del centro poblado de Jicamarca, ubicado en el distrito de San Antonio, en la provincia limeña de Huarochirí, se informó hoy.
Una fuente de la comisaría de Chaclacayo informó a la Agencia Andina que los mineros partieron al sector de Agua Salada cerca de las 17:00 horas junto a un segundo grupo de efectivos que traslada alimentos y agua para los agentes que participan en las tareas de rescate.

“Ellos llegarán a la zona después de las 22:00 horas, pues tras llegar al sector Vallecito deben caminar por más de cinco horas por una zona muy agreste”, explicó al tiempo de indicar que los alimentos son traslados en mulas.


Señaló que durante el día se trasladó a la zona de Agua Salada la madera solicitada por los agentes policiales para apuntalar el socavón, pero se vieron obligados a interrumpir sus labores por un nuevo deslizamiento.

Este domingo se continuará trasladando más tablones a la zona, dijo la fuente policial.


Los mineros sepultados fueron identificados como Melvin Baldeón (19), José Espinoza (32) y Daniel Gago (22), naturales de la provincia de Chanchamayo (Junín).

La emergencia fue reportada por un minero que logró escapar del derrumbe, tras lo cual la Policía sobrevoló la zona para verificar la información.

El primer equipo de rescate partió al sector de Agua Salada aproximadamente a las 15:00 horas del viernes y, por la distancia y el difícil acceso, llegó poco después de las 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario