miércoles, 14 de marzo de 2012

Ministra Jara pide cadena perpetua para sujeto que violó y embarazó a niña de once años


                                          
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez. ANDINA
Ministra de la Mujer y Poblaciones
Vulnerables, Ana Jara Velásquez. ANDINA
 
Lima, mar. 13 (ANDINA). La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, pidió aplicar la cadena perpetua a Mauricio Alderete Valencia, de 57 años, quien fue capturado por haber ultrajado y embarazado a una menor de once años de edad en Ayacucho.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que la agresión se habría perpetrado cuando la menor de edad viajó de Ica a la ciudad de Ayacucho para visitar a su abuela materna, Rosaura Contreras, quien era pareja del agresor

Alderete Valencia también habría abusado sexualmente de la madre de la niña, identificada como Flor María Rivas Contreras, de 32 años, quien presentaría una discapacidad mental, según una nota de prensa de este portafolio.

“Pido la cadena perpetua para este sujeto ya que por el vínculo familiar que tenía sobre la víctima estaría comprendido dentro de los agravantes que establece la ley para estos casos”, dijo.

Jara Velásquez destacó el trabajo y la celeridad del personal de la Comisaría Sectorial B de Lucanas, al mando del Comandante PNP Walter Durand, que logró la captura del agresor.

Asimismo, la ministra invocó a los jueces a no ser contemplativos al aplicar la justicia en los casos de violencia sexual contra menores de edad y contra la población en riesgo.

El Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de Lucanas, Federico Arias, informó de la detención de Alderete Valencia, en mérito del mandato de detención preliminar dictado por el juez Asunción Canchari, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lucanas Puquio.

Por su parte, el Centro Emergencia Mujer de Ica informó que  la Beneficencia Pública de Palpa viene apoyando socialmente a la familia desde el 29 de febrero.

Se informó además que el detenido, quien permanecía en la Comisaría de Lucanas, habría intentado atentar contra su vida, por lo que fue trasladado al Hospital de Apoyo de Puquio, encontrándose con resguardo policial.

El fiscal comunicó que en virtud de estos hechos y la renuencia a colaborar por parte del detenido, se pediría la ampliación del mandato de detención por siete días más a fin de tomar su declaración y otras diligencias aún no practicadas.

Asimismo, se solicitará la prisión preventiva del imputado en mérito a los indicios razonables.

El Ministerio de la Mujer continúa brindando el apoyo legal, social y psicológico a la niña y al entorno familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario