viernes, 9 de marzo de 2012

Pérdidas por incendio en almacén del Minedu ascienden a S/. 280 millones Mediante seguro buscan garantizar reimpresión de textos perdidos


  • Informa ministra de Educación, Patricia Salas
Ministra de Educación, Patricia Salas. Foto: ANDINA/Archivo.
Ministra de Educación, Patricia Salas.
Foto: ANDINA/Archivo.
 
Lima, mar. 09 (ANDINA). Pérdidas materiales por 280 millones de soles dejó el incendio de proporciones registrado en la víspera en el almacén central del Ministerio de Educación, que consumió textos y material didáctico de uso escolar, informó hoy la titular del sector, Patricia Salas.

La funcionaria detalló que el material educativo que se perdió consiste en 500 mil ejemplares para niños de Educación Inicial, además de guías para 21 mil docentes y dos mil kits para el desarrollo psicomotriz de alumnos de ese nivel educativo.

Entre lo perdido también figuran 21 mil notebooks de uso docente, seis mil paneles solares, mobiliarios para tres colegios y 40 mil computadoras inalámbricas XO, pertenecientes al proyecto “Una laptop por niño”.

La ministra detalló que felizmente 900 mil de estas máquinas ya habían sido distribuidas en el país.
Agregó que las pérdidas -que representan el 60% de la producción del material de Inicial que iba a ser distribuido este año- también comprenden 30 mil kits de Matemáticas y Comunicación Integral para los alumnos más pequeños.

“Los mayores afectados (por la pérdida del material educativo) son los niños y niñas de la selva peruana, en donde se retrasó la distribución de los textos debido a problemas de clima (…) Estamos en coordinaciones con la compañía de seguros para asegurar el material”, indicó.

Salas O’Brien agregó que, tras lo ocurrido, el Ministerio de Educación efectuará algunos ajustes en la distribución, de tal manera que se pueda garantizar que los estudiantes cuenten “de todas maneras” con el material escolar que estaba destinado para ellos.

Tras lamentar lo sucedido, la titular de Educación agradeció la valerosa intervención de los bomberos, quienes por varias horas trabajaron para sofocar las llamas, exponiendo su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario