sábado, 31 de marzo de 2012

Villarán: Ahorro de energía debe ser cotidiano en favor del medioambiente



  • Para garantizar energía para las futuras generaciones                                          
ANDINA/Vidal Tarqui
ANDINA/Vidal Tarqui
Lima, mar. 31 (ANDINA). La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que apagar las luces, así como ahorrar la energía eléctrica de diversas formas debe ser un acto cotidiano para cuidar el medioambiente y garantizar el suministro para las futuras generaciones.
“Es una lección muy importante apagar las luces no solo en Lima, sino en todas las ciudades del país para garantizar que haya luz en el futuro. Debemos ahorrar energía en nuestra ciudad, en nuestras casas, tratar de tener siempre una hora menos de televisión o planchado”, dijo.

Tras lamentar, por ejemplo, que los glaciares del mundo se estén descongelando por efecto del cambio climático, la burgomaestre consideró que esa situación es grave porque genera como consecuencia desastres naturales que afectan a miles de personas en el orbe.

En ese sentido, Villarán de la Puente sostuvo que es necesario tomar conciencia y darle un respiro al planeta, además de expresarnos contra el cambio climático, instaurando en cada uno de nosotros una real cultura del ahorro de los recursos energéticos, como la electricidad.

Desde la Plaza Mayor de Lima, la alcaldesa capitalina participó y promovió entre los limeños la iniciativa mundial denominada la Hora del Planeta, que busca contribuir a la preservación del medioambiente apagando las luces de 20.30 a 21.30 horas.

Acompañada del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, la titular del municipio de Lima apagó de manera simbólica un interruptor por medio del cual se interrumpió el fluido eléctrico en la ciudad, sobre todo en dicha plaza, donde se distribuyeron velas que fueron encendidas.

Villarán sostuvo que entre las acciones de su actual gestión para mitigar el impacto de la contaminación ambiental figura la reforma del transporte, en lo cual –señaló- se ha avanzado muchísimo en los últimos meses.

“Una vez que reformemos el transporte habrá menos contaminación y tendremos buses con otro tipo de combustible, que es 50 veces menos contaminante”, refirió.

Además, mencionó que la comuna de Lima continúa promoviendo la creación de más parques y jardines, pues en la capital peruana solo existen 2.5 metros de áreas verdes por persona, cuando lo ideal sería llegar por lo menos a ocho metros por habitante.

“Estamos creando más parques zonales, sembrando árboles en toda la ciudad. Se sembrarán 100 mil árboles”, remarcó, al afirmar que, tanto en la sede del municipio limeño, como en el que será edificio administrativo edil, se apuntará al cuidado medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario