martes, 29 de mayo de 2012

Cadenas internacionales transmitirían reconocimiento de la Amazonía como maravilla


                                          
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2011/11/10/000169442M.jpg
Iquitos, may. 29 (ANDINA). El gobierno regional de Loreto coordina con cadenas nacionales e internacionales de televisión la transmisión de la entrega de la certificación del Río Amazonas/Bosque Tropical, como una de las siete maravilla naturales del mundo, informó hoy la máxima autoridad de esta zona selvática, Iván Vásquez Valera.
Señaló que el objetivo es lograr que un mayor número de personas pueda apreciar los festejos por la designación. “La transmisión de la ceremonia permitirá darle un impacto mundial”, indicó.


"Aunque aún no se tiene definido el programa este será espectacular y mágico, pues estará vinculado a la Amazonía”, sostuvo a la Agencia Andina tras indicar que el programa se elabora con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Adelantó que en los próximos días llegará a la ciudad de Iquitos un representante de la fundación New 7 Wonders, organizadora del concurso de las siete maravillas naturales, para definir la fecha exacta de la ceremonia.


Refirió que probablemente el reconocimiento se lleve a cabo la primera semana de agosto. 

El 11 de noviembre de 2011 la fundación New 7 Wonders dio a conocer que el Río Amazonas/Bosque Tropical fue uno de los ganadores del concurso.

Acompañan al Amazonas en la lista la bahía de Halong, las cataratas de Iguazú, la isla de Jeju, la isla de Komodo, el río subterráneo del Puerto Princesa y la montaña de la Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario