Indcecopi lanzará spots para rechazar la piratería. ANDINA/Carlos Lezama |
Lima, may. 25 (ANDINA).
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección
de la Propiedad Intelectual (Indecopi) busca alianzas estratégicas para
difundir masivamente spots antipiratería de la campaña “Compra legal,
compra original”.
Indecopi,
la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, de la
cual forma parte y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo
Internacional (Usaid - Facilitando Comercio), lanzaron en abril último,
cuatro spots antipiratería, en el marco de las actividades por la Semana
de la Propiedad Intelectual.
Estos productos buscan generar en
la población el orgullo por el país ligado a una actitud positiva que
contribuya con el desarrollo económico y social; reconociendo la
importancia del respeto por la propiedad intelectual y el rechazo a todo
tipo de acciones ilícitas como la piratería y el contrabando.
Esas actividades ilícitas se han convertido en fuentes de
financiamiento de mafias que restan seguridad y oportunidad de progreso
al Perú.
El presidente de Indecopi, Hebert Tassano, y el
director de Derecho de Autor de esa institución, Martín Moscoso, se
reunieron con representantes de las principales cadenas de cine como
Cinemark, Cinepolis y Cineplanet, en busca de los mejores canales para
difundir esta campaña.
La piratería es un delito que afecta
gravemente el desarrollo de la economía del Perú y desincentiva la
actividad creativa de los autores y productores de bienes culturales,
por lo que se implementan estrategias para contrarrestarla.
A
estas acciones se suman las constantes campañas a favor de la promoción
del Derecho de Autor que realiza el Indecipi en forma sostenida.
Indecopi
pide a la ciudadanía apoyar a las industrias culturales peruanas, no
adquiriendo ni accediendo por cualquier medio a ejemplares ilegales,
invocando el rechazo de la piratería en cualquiera de sus
manifestaciones.
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