domingo, 10 de junio de 2012

Presidentes regionales deben apostar decididamente por la inversión y desarrollo nacional



  • Afirma secretario de Descentralización de la PCM
Alberto Muñoz Najar Friedrich, Secretario de Descentralización de la PCM. Foto: ANDINA/Norman Córdova/Archivo.
Alberto Muñoz Najar Friedrich, Secretario
 de Descentralización de la PCM.
Foto: ANDINA/Norman Córdova/Archivo.
Lima, jun. 10 (ANDINA). Los gobiernos regionales deben impulsar decididamente el desarrollo de sus jurisdicciones mediante el fomento de las inversiones, el empleo y la educación, afirmó el Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Muñoz-Najar.

Consideró que esa es la principal prioridad de estas autoridades y saludó que la mayoría de ellas sigan ese camino.

“Esa es su primera labor fundamental, todos formamos parte de un Estado unitario, descentralizado pero unitario, donde los titulares de región tienen una responsabilidad relevante para el desarrollo del país y que deben impulsar decididamente”, indicó.

Muñoz-Najar destacó que el interior del país tiene un gran potencial para atraer a inversiones privadas que puede contribuir, además, a tener mayores recursos para hacer realidad la inclusión social en las zonas donde existe pobreza extrema.

Señaló que existe un número importante de presidentes regionales que están realizando una buena labor en temas relevantes como la lucha contra la desnutrición infantil, meta que exige una labor conjunta a nivel de todas las instancias del Estado.

“Como lo ha manifestado el presidente de la Asamblea de Presidente Regionales, ellos están a favor de la inversión. Creo que todos los peruanos, en su conjunto, debemos apostar por el desarrollo y crear más inclusión y mayores oportunidades, no sólo en la parte laboral, sino también en salud y servicios básicos”, aseveró.

Consultado sobre las recientes declaraciones controvertidas del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, indicó que no es el lenguaje que debiera usar una autoridad regional que tiene el deber de velar por el bien de la población.

Muñoz-Najar formuló estas declaraciones a la Agencia Andina, luego de participar en un desayuno de trabajo convocado por el Tribunal Constitucional donde se analizó los alcances de la sentencia sobre el caso Conga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario