domingo, 29 de julio de 2012

Plantean que nueva legislación sobre seguridad ciudadana incremente penas para robos



  • Reggiardo consideró positivo pedido de facultades 
Lima, jul. 29 (ANDINA). La nueva legislación que el Ejecutivo elabore en materia de seguridad ciudadana debe contemplar la implementación del uso de brazaletes electrónicos y mayores sanciones para el robo de autopartes y teléfonos celulares, planteó el congresista Renzo Reggiardo (CP).

En ese sentido, consideró positivo que el Poder Ejecutivo solicite al Congreso delegación de facultades para legislar sobre seguridad ciudadana, y sugirió, además, abordar temas como el hacinamiento penitenciario. 

También, anotó, se debe añadir acciones de carácter preventivo contra el delito, como desarrollar con más énfasis la formación de valores en los colegios.

“En Colombia se hizo algo parecido”, indicó Reggiardo, presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana.

“En ese país se dio una ley de seguridad ciudadana de 140 artículos, se modificó el Código de Procedimientos Penales, la ley de pérdida de dominio y el Código del Niño. Todo eso hay que hacer en Perú también”, enfatizó.

El legislador destacó que las propuestas y proyectos de ley que su comisión planteó en el informe final, vienen siendo recogidos para que sirvan como insumo y referencias para las normas que se darán sobre el tema.

Otro punto importante dentro de ese rubro es el anuncio de destinar una importante cantidad de recursos presupuestarios al mejoramiento de las comisarías, indicó el parlamentario, quien también resaltó la intención de gestar una central de comunicaciones en la que se centralice la acción de la Policía, Defensa Civil y el cuerpo de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario