lunes, 13 de agosto de 2012

Empresas peruanas generarían negocios por más de US$ 2.8 millones en Colombiamoda



Stand de empresas peruanas en
feria Colombiamoda 2012. 
Lima, ago. 13 (ANDINA). La delegación peruana conformada por diez empresas que asistió a la feria Colombiamoda 2012 espera concretar negocios por más de 2.8 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta cifra representa un 47 por ciento más que lo generado el año pasado como resultado de la participación en esta feria latinoamericana especializada en confecciones y accesorios, que se realizó del 24 al 26 de julio en Medellín (Colombia).

La intervención peruana tuvo como objetivo diversificar mercados y aprovechar las ventajas comerciales que tienen Perú y Colombia como miembros de la Comunidad Andina (CAN).

El evento contó con la participación de 450 expositores y 9,500 compradores locales e internacionales y más de 60,000 asistentes entre pasarelas, exhibición y pabellón de conocimiento.

Promperú organizó la participación de diez empresas de confecciones en el Pabellón Amarillo, de las cuales cinco estuvieron presentes con el apoyo del Banco de Crédito del Perú (BCP). 

Las empresas que asistieron son: Dracotex, Gobac, Algotex Trading, Saint Geyser, Negocios e Inversiones Airin, Stylo & Moda, Corporación Textil Goozy, Manufacturas Christci, Chalicen y PTS Textil.

Cada empresa tuvo en promedio 35 contactos, siendo el 85 por ciento del total importadores; tres por ciento agentes, cadenas de tiendas y distribuidores, y tres por ciento otros.

Los compradores más interesados provienen de los mercados de América del Sur (59 por ciento), América Central (24 por ciento) y América del Norte (13 por ciento). 

También estuvieron en contacto con los expositores peruanos representantes de Holanda y Francia.

Subrayó que en esta edición de Colombiamoda y Promperú, en coordinación con el BCP, promovieron además la participación de 15 clientes de pequeñas y medianas empresas (pymes), que realizaron una pasantía con seminarios sobre diseño de moda, marca, emprendimiento y visita a fábricas locales, entre otras actividades.

El BCP, en el marco de su programa de responsabilidad social “Empresarios de Éxito BCP”, busca fortalecer la competitividad y el crecimiento de las pymes.

Las empresas que realizaron la pasantía son: Cristina Colors, Creaciones Leonsito, Popus, Creaciones Chabuca, Ildecorp, Marcañaupa de Pajuelo Flor de María, Besharps, Julutex, Industria Anyely y Nayely, Blackaritas, Vesticol, O&E Company, Easy Corp, Melendres Samaniego y Corporación Mody Line.

Colombiamoda generó en su última versión 137 millones de dólares en negocios, 31 por ciento más que en la versión 2011, según Inexmoda, entidad encargada de la organización.

Las exportaciones de confecciones (capítulos 61 y 62) peruanas a Colombia alcanzaron los 51 millones de dólares durante el 2011, y en el período enero-mayo llegaron a 14.82 millones.

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