viernes, 28 de diciembre de 2012

En 90 días habrá sentencia condenatoria contra terrorista 'Artemio'


  • Señala procurador antiterrorista Julio Galindo
Pese a que no responde interrogantes, estiman
que 'Artemio' recibirá condena en 90 días.
ANDINA/Carlos Lezama
Lima, dic. 28 (ANDINA). En un plazo de 90 días habrá una sentencia condenatoria para el cabecilla de Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala 'Artemio', estimó hoy el procurador antiterrorista Julio Galindo.

“Habrá sentencia en un término máximo de 90 días, pensamos que podía tardar seis meses, pero como no habrá interrogatorios, eso agiliza bastante el proceso”, precisó.

Esta mañana el colegiado C de la Sala Penal Nacional que juzga al subversivo, suspendió la tercera audiencia del proceso, tras la negativa de 'Artemio' de participar en la etapa de interrogatorios de la fiscalía y la procuraduría.

“Si no habla, el proceso no se perjudica, en absoluto, la condena se dará sí o sí porque los testigos van a indicar toda su vinculación en temas como terrorismo narcotráfico y lavado de activos”, aseguró el procurador.

Galindo refirió que la procuraduría tenía un pliego de 180 preguntas para formular a 'Artemio', además de las interrogantes que tenía programadas el Ministerio Público y los integrantes de la sala que lo juzga.

Consideró, sin embargo, que su negativa a responder los interrogatorios no afectará el proceso ni impedirá que se acredite su responsabilidad en delitos como terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

Ello porque, según el procurador, además de las preguntas en el interrogatorio, los otros métodos probatorios son los testigos y sus declaraciones y las pruebas materiales que se incautaron al momento de la detención de 'Artemio'.

Pidió al país, en ese sentido, estar tranquilo y confiado en una sentencia condenatoria contra el cabecilla del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, porque hay un trabajo responsable y conjunto entre la policía, la procuraduría y la fiscalía.

El colegiado C de la Sala Penal Nacional convocó a una nueva audiencia para el 9 de enero, fecha en la que se inicia la etapa de presentación de testigos del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario