miércoles, 27 de febrero de 2013

Garcilaso sorprende a América con el “catenaccio” peruano


  • Destaca cadena Fox Sport
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2013/02/27/000204265M.jpg
INTERNET/Medios
Lima, feb. 27 (ANDINA). El equipo peruano Real Garcilaso ha vuelto a sorprender a América tras vencer de visitante al Tolima de Colombia por el grupo 6 de la Copa Libertadores, resaltó la cadena Fox Sport. 


Indicó que el triunfo por 1 a 0 conseguido por Garcilaso en Ibagué, se suma al logrado, también de visita, ante el Cerro Porteño de Paraguay, tradicional protagonista del torneo continental.

Fox Sport destacó que el Garcilaso aplicó en tierras colombianas un “catenaccio” peruano que le permitió resistir los embates del Tolima para finalmente darle la estocada mortal por intermedio de Yoshiro Salazar en los minutos finales del partido disputado en el estadio Manuel Morillo Toro de Ibagué.

Un planteamiento similar fue realizado por el entrenador Freddy García para vencer al Cerro Porteño, resultado que generó, además, la renuncia del técnico uruguayo Jorge Fosatti del cuadro paraguayo.

El “catenaccio”, cerrojo en italiano, fue una táctica defensiva ampliamente empleada en Italia, y que le permitió, en la década del 60', a sus principales equipos como el Milan e Internazionale, y la selección italiana, lograr campeonatos internacionales.

Fox Sport ponderó la disciplina táctica del Garcilaso y su gran dosis de eficacia para resolver las pocas jugadas de peligro que generó en su exitosa e histórica incursión en tierras paraguayas y colombianas.

En su primera participación en la Copa Libertadores, Garcilaso es líder del grupo 6 con 7 puntos, seguido por Deportes Tolima (4), Independiente Santa Fe (2) y Cerro Porteño (0).

El próximo encuentro del Garcilaso será el 2 de abril ante el Tolima en el Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario