jueves, 28 de marzo de 2013

Richard Hidalgo apunta a subir las 14 montañas más altas del mundo

  
Hidalgo buscará llegar al punto más alto del planeta. ANDINA/Norman Córdova
Hidalgo buscará llegar al punto más alto del planeta. ANDINA/Norman Córdova
Lima, mar. 28 (ANDINA). El montañista peruano Richard Hidalgo buscará superar sus propias marcas y partirá la próxima semana hacia el Himalaya para coronar los 8,848 metros sobre el nivel del mar del Everest, el punto más alto del planeta.

“Llegar al Everest forma parte de un proyecto, subir las catorce montañas más altas del mundo. Es la tercera vez que voy al Everest, he llegado a los 8,400 por el lado del Tibet y es la altura más alta a la que he llegado hasta el momento. De completar el Everest sería la quinta montaña y me faltarían completar nueve para subir hasta el 2021”, señaló Hidalgo en declaraciones a Agencia Andina.

Respecto a su preparación física para completar la hazaña en el Everest, Hidalgo sostuvo que se ha preparado tanto física y nutricionalmente para la travesía que durará aproximadamente 50 días, prueba en la que además no usará oxígeno suplementario.

“Vengo entrenando desde hace siete meses. En Lima he salido a correr bastante, a manejar bicicleta y manejando el tema nutricional. Eso lo he alternado subiendo montañas de cinco mil o seis mil metros y con ayuda profesional para recuperarme más rápido”, explicó.

Pese a la dificultad de alcanzar la cima del Everest, Hidalgo confía en su capacidad ya que ha logrado escalar el Shish Pangna (8,027), Manasiu (8,163), Annapuna (8,201) y Cho Oyu (8,201) a lo largo de su trayectoria.

“Con mi experiencia y leyendo el glaciar para saber donde ir y en que momento lo puedo hacer. Hay que minimizar los riesgos. Es mi forma de vida, busco tratar de tener más objetivos y subir el Everest está en mi camino. Regresando estaré motivado en seguir subiendo montañas”, agregó.

Finalmente, el montañista aseguró que luego de completar su proyecto con las 14 montañas más altas del mundo se animaría a retos como “cruzar el desierto, el Polo Sur y Polo Norte o ir de la selva al mar”.

“Todo es cuestión de planteárselo y sentirse bien con uno mismo. La vida es corta, hay que disfrutarla”, puntualizó.

El 3 de abril, Richard Hidalgo partirá hacia Nepal para iniciar su expedición hacia el monte Everest, donde buscará alcanzar por primera vez los 8,848 metros de altura sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario