viernes, 31 de mayo de 2013

Autoridades serán suspendidas por no convocar a consejos de seguridad ciudadana


ANDINA/Víctor Palomino
Lima, may. 30 (ANDINA). Los presidentes regionales y alcaldes serán suspendidos por 30 días de sus cargos, sin goce de haber, de no convocar a los consejos de seguridad ciudadana en su jurisdicción, según proyecto de ley aprobado esta noche en el Congreso.

La iniciativa del congresista Octavio Salazar fue aprobada en sesión del pleno del Congreso de la República con 78 votos a favor, 4 abstenciones y sólo un voto en contra.

Según la norma, las autoridades regionales y municipales serán suspendidos de sus cargos por 30 días, de no convocan a los Consejos de Seguridad Ciudadana. 

La exigencia establece además que las autoridades deben reunirse al menos dos veces al mes para coordinar los delitos de delincuencia común más recurrentes.

Asimismo, establecer los mecanismos necesarios, junto con la población, para hacer frente a este flagelo.

Según el legislador de Fuerza Popular, no es posible que todo el tiempo se busquen culpables a la creciente ola delictiva, y sin embargo las autoridades locales y regionales ni siquiera hayan iniciado un plan para proteger a la población.

Para Salazar Miranda, la norma aprobada busca que las autoridades tomen de inmediato las medidas necesarias o, de lo contrario, ser sancionadas por su indiferencia.

Según cifras presentadas en un Informe Técnico de la Universidad Nacional de San Marcos, la inseguridad en el Perú ha crecido de manera casi sostenida un 15% en los últimos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario