miércoles, 29 de mayo de 2013

Comisión de Fiscalización solicitará al pleno facultades especiales para investigar a Toledo


Lima, may. 29 (ANDINA). La Comisión de Fiscalización del Parlamento solicitará al pleno legislativo facultades especiales para investigar al expresidente Alejandro Toledo por la adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug. 

“Queda ratificada la moción del día 8 de mayo para que el pleno nos otorgue las facultades de comisión investigadora” dijo el titular de este grupo parlamentario, Gustavo Rondón. 

El expresidente Toledo es cuestionado por diversos sectores por las compras inmobiliarias de su suegra por un monto que supera los US$ 5 millones de dólares. 

Dichas compras fueron realizadas con participación de la empresa Ecoteva, formada recientemente en Costa Rica por un empresario allegado al exgobernante. 

El presidente de la Comisión de Fiscalización dijo que aun cuando el pleno del Parlamento no otorgue facultades especiales, su grupo de trabajo podría continuar con las indagaciones al expresidente Toledo. 

El pasado 8 de mayo, este grupo parlamentario aprobó solicitar facultades especiales para investigar el tema, pero posteriormente el pedido fue reconsiderado. 

Los representantes de Perú Posible descartan cualquier acto de corrupción en estas operaciones inmobiliarias y, por el contrario, señalan que el tema está siendo aprovechado con intereses políticos por los enemigos de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario