Lima, may. 13 (ANDINA). Nuevamente, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como Maranguita, fue el escenario de disturbios que alteraron la tranquilidad en el distrito de San Miguel.
Algunas versiones dieron cuenta de un nuevo intento de fuga protagonizado por 17 internos de la correccional, lo que motivó que algunos padres legaran hasta el lugar para averiguar sobre la situación de sus hijos.
Los problemas habrían sido originados por un grupo de menores que acusaron a los responsables de la seguridad del inmueble de maltratarlos constantemente sin que nadie haga nada por evitarlo.
La situación obligó a la Policía Nacional a reforzar las medidas de seguridad en los exteriores del recinto para mantener la tranquilidad.
Hace unos 15 días hubo un intento de amotinamiento en Maranguita, al parecer debido a que es inminente el traslado al penal Ancón 2 de un grupo de jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad y que representan un mayor peligro para los menores internados en la correccional.







No hay comentarios:
Publicar un comentario