jueves, 30 de mayo de 2013

Pachacámac celebrará 30 aniversario de creación como Primer Distrito Turístico del Perú


Plaza principal de Pachacamac. 
ANDINA/Norman Córdova 
Lima, may. 30 (ANDINA). El distrito de Pachacámac se apresta a celebrar su 30 aniversario de creación como “Primer Distrito Turístico del Perú”, y para ello el municipio ha preparado una serie de actividades que se iniciarán este domingo 2 de junio. 

La primera actividad programada es la feria “Manos Pachacaminas” en donde se expondrán tallados en madera del artista Miguel Chumpitaz, así como pintura orgánica de su hermano Walter, los tejidos de las “Warmi Maki” de Manchay, y las piezas del reconocido ceramista Vidal Gutiérrez. 

Ese día se degustará el delicioso “turrón a base de papa” y otros dulces de Alfredo Pariona, así como las frutas del fundo “Maren”. 

El viernes 7 de junio, a las 16:00 horas, se realizará el desfile de carros alegóricos que recorrerán calles y plazas del distrito. 

El sábado 8, a partir de las 08:00 horas, el público podrá visitar los atractivos turísticos más relevantes del distrito, gracias a un circuito diseñado por las autoridades locales. Por la noche tendrá lugar la elección de la Señorita Turismo. 

El domingo 9 se desarrollará una competencia gastronómica y el “Festival del pato”, donde los mejores cocineros del distrito presentarán sus mejores creaciones a base de esta ave de corral. 

Ese día se desarrollará también una carrera de burros, cuya partida será en el Estadio Municipal y la meta en la Plaza de Armas del distrito. 

Pachacámac es considerado el último valle verde de Lima y aunque es más conocida por el complejo arqueológico que alberga y su extraordinaria oferta gastronómica, aún hay mucho por descubrir, como los estudios que está haciendo el arqueólogo Richard Burger en Pampa Flores y Tambo Inga. 

También alberga el único museo del Pisco del Perú, en el que los visitantes podrán apreciar cómo se elaboraba la bebida emblemática nacional desde tiempos de la Colonia. 

Pachacámac ofrece también atractivos naturales como las Lomas de Lúcumo, Jatosisa y Cerro Manzano, que se forman en invierno y que son muy apreciados por los amantes de la naturaleza. 

El 10 de junio, día central del aniversario, el Municipio condecorará con la Medalla de la Ciudad al biólogo Miguel Llelich Juscamayta, a los propietarios del Fundo Marengo, a la conductora de televisión Mávila Huertas, así como a los directores del los diarios El Peruano, José Luis Bravo Russo, y El Comercio, Francisco Miro Quesada Rada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario