lunes, 1 de julio de 2013

Desde setiembre, hospitales de EsSalud harán diagnóstico precoz de todo tipo de cáncer


  • Compra de equipos beneficiará a un millón y medio de asegurados de Red Almenara
Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud.
Foto: ANDINA/Norman Córdova 
Lima, jul. 01 (ANDINA). A partir de setiembre próximo, más de un millón 500 mil asegurados de la Red Asistencial Almenara podrá realizarse diagnóstico precoz de todo tipo de cáncer, gracias a los modernos equipos adquiridos por EsSalud, anunció su presidenta ejecutiva, Virginia Baffigo. 

La funcionaria explicó que el PET-CT de reciente adquisición, diagnosticará tumores de cabeza y cuello, de colon rectal, al endometrio, esófago, estómago, tumores estomacales, al cuello uterino, zona cervical, ovarios, entre otros. 

Los equipos constan de una máquina de Tomografía Computarizada (CT) y otra de Tomografía por Emisión de Positrones (PET) que emiten dos imágenes en una del órgano que será estudiado. 

“El PET realiza diagnósticos por medio de imágenes de medicina nuclear, mientras que el CT obtiene imágenes morfológicas o anatómicas. Este moderno equipo es una herramienta importante para la detección y tratamiento de problemas oncológicos, pues permitirá resultados óptimos y precisos para planificar el tratamiento del paciente”, dijo Baffigo.

La funcionaria destacó la labor del Servicio de Medicina Nuclear del hospital Almenara que, a través del uso de isotopos radiactivos, tiene buen manejo clínico, tanto en diagnóstico como en lo terapéutico. 

Manifestó que el uso de la energía nuclear para servicios médicos ha revolucionado la ciencia médica, lo que contribuye a garantizar el derecho de las personas a tener servicios de salud con calidad, oportunidad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario