miércoles, 31 de julio de 2013

Fuerza Popular también reclama presidir la Comisión de Fiscalización


  • Ante nueva correlación de fuerzas en el Congreso, dice Becerril
Lima, jul. 31 (ANDINA). La bancada de Fuerza Popular pedirá encabezar la Comisión de Fiscalización del Congreso, afirmó hoy su vocero alterno, Héctor Becerril, al indicar que les corresponde presidirla por ser el grupo opositor más numeroso y ante la nueva correlación de fuerzas en el legislativo. 

Dicho pedido, adelantó, se sustentará en la primera reunión que sostendrá la Junta de Portavoces para la distribución de las presidencias de las comisiones ordinarias del Congreso.

Argumentó que la aparición de la bancada de Unión Regional, impone nuevos acuerdos al respecto.

Por ello, se pronunció por la revisión del acuerdo tomado al iniciar el actual Parlamento sus funciones, mediante el cual el grupo fiscalizador sería presidido, alternadamente, por Solidaridad Nacional (SN), Alianza por el Gran Cambio (APGC) y Perú Posible.

“Normalmente, por práctica parlamentaria, la Comisión de Fiscalización ha estado siempre en manos de la fuerza opositora más numerosa. En este caso debería estar en manos del fujimorismo.”

Becerril dijo esperar que las otras bancadas asuman su condición de opositores y respalden su pedido. De lo contario –afirmó- se confirmaría que tanto APGC y Solidaridad, “forman parte de una alianza a favor del gobierno”.

Manifestó que debe convocarse pronto a una reunión de portavoces, pues la legislatura ya está en marcha y es necesario que se defina la composición de cada comisión legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario