miércoles, 31 de julio de 2013

Confiep insta a terminar con ruido político para no obstaculizar marcha del país


ANDINA/archivo 
Lima, jul. 31 (ANDINA). El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, instó hoy a que termine el "ruido político" que genera la oposición abierta de un sector político al Ejecutivo, a fin de evitar obstaculizar la marcha del Perú. 

Nuestro país, aseguró, necesita de la inversión y el consumo para seguir creciendo, algo que, a su entender, "tiene que estar muy presente en las decisiones de los líderes políticos".

Según dijo, ese clima de confrontación dificulta y obstaculiza el desarrollo del país, que debe poner en marcha diversas e importantes reformas para fortalecer el clima favorable a la inversión.

"No podemos estar disparándonos a los pies, ponernos nosotros mismos piedras en el camino, porque no podemos seguir andando", explicó.

García Miró añadió que era importante para nuestro país no opacar este escenario interno, porque ello implicaría "ir contra la única fuente (principal) de crecimiento que tenemos hoy día", ante la difícil coyuntura de la economía internacional.

"Eso (el ruido político) sí puede afectar porque se genera una situación de incertidumbre, cautela, mayor prudencia y menor propensión a invertir de algunos inversionistas, tanto nacionales como extranjeros", manifestó. 

En otro momento, reiteró que la Confiep y los demás gremios empresariales siempre apoyarán todos los esfuerzos que ponga en marcha el poder Ejecutivo, en beneficio del país.

"Lo único que vemos es lo positivo para apoyar, no lo negativo para atacar", señaló el líder empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario