sábado, 31 de agosto de 2013

Obama solicita formalmente al Congreso autorización para atacar Siria


INTERNET/Medios 
Washington, ago. 31 (ANDINA). El presidente estadounidense, Barack Obama, solicitó de manera formal al Congreso de su país la autorización para atacar de forma limitada a blancos militares de Siria por el presunto uso de armas químicas contra la población civil, sin el envío de tropas. 

Según medios periodísticos locales, la solicitud se dio a través de un proyecto de resolución elaborado por funcionarios de la Casa Blanca.

Dicho documento no especificaría ningún plazo para llevar adelante la acción militar anunciada por el mandatario norteamericano.

"Estamos listos para atacar cuando sea necesario, sea mañana, en una semana o un mes", expresó hoy Obama durante una presentación pública en la Casa Blanca, de acuerdo a la traducción ofrecida por la cadena CNN en Español.

Argumentó que la decisión de atacar a la nación siria obedece a la muerte de casi 1,500 personas por el presunto uso de agentes químicos por parte del régimen de Bashar al Assad, quien negó la utilización de ese tipo de armas.

En su alocución, Obama dijo que Estados Unidos no puede dejar que el gobierno sirio represente el peligro de una "escalada de ataques con armas químicas" contra países limítrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario