sábado, 28 de septiembre de 2013

Fallece exsenador Sandro Mariátegui Chiappe


Fallece exsenador Sandro Mariátegui Chiappe

Lima, set. 28 (ANDINA). El exsenador Sandro Mariátegui Chiappe falleció hoy víctima de un paro cardíaco, debido a su avanzada edad y delicado estado de salud, en una clínica local, indicó hoy el congresista y secretario general de Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuen. 

Sandro Mariátegui Chiappe, nacido en Roma el 9 de diciembre de 1921, fue un destacado político, hijo del "Amauta" José Carlos Mariátegui, tuvo una activa vida política en el Perú, conjuntamente con el fallecido expresidente Fernando Belaúnde Terry, fundó el partido Acción Popular.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de los fundadores de Acción Popular, ejemplo de honestidad y de defensa de la democracia", dijo el legislador Mesías Guevara a Andina.

Refirió que a nivel del partido realizan las coordinaciones correspondientes para el homenaje institucional respectivo, así como con el Congreso de la República, por cuanto fue presidente del Senado en 1981; asimismo, esperan las indicaciones de la familia del exsenador para coordinar su traslado.

El fallecido exsenador Sandro Mariátegui Chiappe se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros, ministro de Relaciones Exteriores, y presidente del Senado de la República, durante el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry (1980-1985).

No hay comentarios:

Publicar un comentario