sábado, 28 de septiembre de 2013

Hospital San Bartolomé realizará detección de pacientes con catarata


  
ANDINA/archivo
Lima, set. 28 (ANDINA). Este lunes 30 de setiembre, desde las 08.00 horas, el Hospital Nacional San Bartolomé realizará la Novena Jornada Quirúrgica Gratuita de Descarte y Detección de pacientes adultos mayores con ceguera por catarata. 

Esta actividad se efectuará a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata, y busca reducir a nivel nacional el número de personas con ceguera por catarata, específicamente en personas que viven en condiciones de extrema pobreza. 

Asimismo, se busca sensibilizar a la población en la prevención y detección de las enfermedades oculares, y seleccionar a las personas que requieran cirugía gratuita para corregir su problema por catarata. 

La jornada quirúrgica estará a cargo de un equipo multidisciplinario del Servicio de Oftalmología del referido nosocomio, quienes en el 2012 atendieron a más de 400 pacientes en cada jornada y operaron a más de 124 pacientes que padecían esta enfermedad. 

Durante el año dicho servicio recibe patologías de niños como estrabismo y cataratas; también medida de la vista y descarte de ambliopía y patologías en general en adultos. 

Según una última evaluación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la catarata es responsable del 48% de la ceguera mundial, lo que representa cerca de 18 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario