sábado, 28 de septiembre de 2013

Eva Bracamonte dejó penal tras casi cuatro años de prisión sin sentencia firme


ANDINA/Norman Córdova 
Lima, set. 28 (ANDINA). Tras permanecer tres años y 11 meses en prisión, esta mañana abandonó el Penal de Mujeres de Chorrillos Eva Bracamonte Fefer, cuyo proceso judicial por el asesinato de su madre, la empresaria Miriam Fefer, fue declarado nulo por el Poder Judicial. 

Bracamonte, que en el proceso que fue anulado había sido condenada a 30 años de cárcel, salió en medio de la gran expectativa de la prensa que la esperaba en los exteriores del penal, ubicado en el distrito de Chorrillos. 

En la víspera, el Poder Judicial informó que el juez supremo dirimente Segundo Morales Parraguez decidió anular el juicio y ordenar un nuevo proceso, al considerar que se habría infringido el debido proceso, pues no se dio una correcta apreciación de las pruebas.

La salida de la joven fue rauda y sin ninguna declaración a la prensa, no solo de ella sino de su padre Marco Bracamonte, quien la esperaba afuera en un auto al que ingresó rápidamente. Eva lucía seria, con el cabello suelto, una chalina al cuello y una chompa gris.


Liliana Castro Manarelli, quien estuvo procesada por el mismo caso y fue absuelta, señaló que ahora que su compañera sentimental, Eva Bracamonte tiene que afrontar un nuevo juicio todos sus allegados estarán junto a ella para apoyarla. 

Consultada sobre si esperaba la absolución para Eva, Castro Manarelli respondió que en su opinión esa acusación nunca debió formularse. 

La empresaria Silvia Myriam Fefer Salleres fue encontrada muerta y con señales de haber sido estrangulada el 15 agosto del 2006; el sicario colombiano detenido en Argentina, Alejandro Trujillo Ospina, se declaró autor material del crimen, sin embargo hasta hoy se desconoce quién fue el autor material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario