miércoles, 25 de septiembre de 2013

Indeci recomienda a la población participar de los simulacros de sismo


  • Para saber qué hacer en caso de movimientos telúricos
ANDINA/Carlos Lezama 
Lima, set. 25 (ANDINA). El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, recomendó a la población del país participar activamente de los simulacros de sismo que se organizan, para que sepan de qué manera deben actuar en caso se produzca un fuerte movimiento telúrico. 

Dijo que de esta manera podrán conocer dónde pueden ubicarse durante el sismo, guardar la calma y seguir los protocolos establecidos.

También recomendó que también podrán conocer de qué manera podrán comunicarse tras un fuerte sismo, ya que por lo general las vías telefónicas se encuentran muy congestionadas.

Explicó que en ese caso pueden usar los mensaje de texto vía celular o internet, para mantener libre las vías telefónicas para emergencias.

Murgueytio indicó que el Indeci viene realizando un monitoreo para conocer si existen daños personales o materiales por el fuerte sismo registrado esta mañana.

Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la región Arequipa y se dejó sentir también en Ayacucho, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario