viernes, 25 de octubre de 2013

Asesinan en Trujillo a director del penal El Milagro


Trujillo, oct. 25 (ANDINA). El director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, fue asesinado esta tarde de dos balazos en momentos en que almorzaba en un local ubicado frente al mismo centro penitenciario. 

De acuerdo a la información policial proporcionada por el coronel PNP Róger Torres, jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía, el asesino ingresó al lugar alrededor de las 14:00 horas y le disparó en la espalda y el cuello. 

Este hecho se produjo en momentos en que Izquierdo Quijano almorzaba junto a ocho trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). El director del penal falleció camino al Hospital Regional de Trujillo.

El coronel Torres refirió, además, que el asesinato de Izquierdo Quijano ocurre luego de una requisa que se realizó ayer en dicho centro penitenciario, donde se había logrado decomisar un gran número de celulares. 

Asimismo, se conoció que la autoridad asesinada había anunciado el traslado de unos 100 reclusos a otras cárceles del país.

Inmediatamente después del crimen, el jefe de la Tercera Dirtepol dispuso la movilización de agentes policiales en las inmediaciones del penal para las investigaciones pertinentes.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, se dirigirá a Trujillo para monitorear las indagaciones que se llevan a cabo sobre este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario