miércoles, 30 de octubre de 2013

Condenan a 30 años de prisión a traficante de drogas e insumos químicos en Ucayali


Pucallpa, oct. 30 (ANDINA). La Corte Superior de Ucayali sentenció a 30 años de prisión a Nelvyn Castro Salas (29) al ser hallado culpable de los delitos de tráfico ilícito de drogas, de insumos químicos y productos fiscalizados, así como de tenencia ilegal de armas de fuego, informó el Ministerio Público. 

La Primera Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) de Ucayali logró que el sentenciado reciba 15 años por tráfico ilícito de drogas, 7 años por tráfico ilícito de insumos químicos y 8 años por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, todo lo cual suman los 30 años impuestos.

Los hechos se remontan al 24 de octubre de 2012, cuando al promediar el medio día, el sentenciado se movilizaba en un bote pequeño y tras ser intervenido, se le halló con 20 kilos de clorhidrato de cocaína, una pistola, una escopeta con más de 100 municiones, 20 timbos de acetona y ácido clorhídrico, gasolina e insumos que son usados en la elaboración de drogas.

La intervención de la Fiscalía con la Policía se realizó a la altura del caserío 3 Islas, jurisdicción de Nueva Requena. El sujeto que acompañaba al sentenciado logró darse a la fuga, el mismo que ya se encuentra con orden de captura. 

Cabe precisar que, el condenado deberá pagar una reparación civil de diez mil soles. 

El fiscal adjunto a cargo de la investigación preparatoria, José María Carranza, detalló que se ordenó asimismo la incautación definitiva de los bienes como el bote de madera, el motor y demás bienes intervenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario