Chiclayo, oct. 03 (ANDINA). La Corte de Justicia de Lambayeque condenó a 35 años de prisión a William Anticona Campos, como coautor del delito de robo agravado con muerte subsecuente, en agravio del comerciante Dilmer Hinostroza Quina, en los hechos ocurridos el 9 de abril pasado en el distrito de Cayaltí.
El Ministerio Público informó que, gracias a la labor de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, se impuso además al condenado el pago de 200 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del agraviado.
La fiscal provincial titular mixta de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, Nancy Castro Sucapuca, expuso la acusación ante el juzgado con suficientes medios probatorios.
Cabe precisar que el sentenciado decidió someterse a la figura de conclusión anticipada de juicio oral prevista en el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).
Los hechos materia de investigación sucedieron la noche del 9 de abril de 2013, cuando el agraviado regresaba a su hogar, en el sector Santa Rosa del distrito de Cayaltí, y en circunstancias que ingresaba por la cochera fue sorprendido por cinco desconocidos encapuchados y provistos de armas de fuego, quienes efectuaron disparos al aire.
El agraviado trató de defenderse atacando a uno de los ladrones con una llave ruedas; sin embargo, recibió dos impactos de bala en la pierna y el pecho que lo dejaron al borde de la muerte.
Los hampones aprovecharon para apoderarse de la suma de 5 mil nuevos soles que portaba, para luego darse a la fuga.
La policía fue alertada del hecho, siendo detenido Anticona Campos. El sentenciado ya fue trasladado a un penal de Lambayeque.







No hay comentarios:
Publicar un comentario