jueves, 31 de octubre de 2013

Consideran acertada designación de Villanueva como nuevo jefe de Gabinete


  • Constitucionalista Enrique Bernales
Lima, oct. 30 (ANDINA). El constitucionalista Enrique Bernales Ballesteros consideró hoy acertada la designación de César Villanueva como nuevo jefe de Gabinete Ministerial, y lo consideró un experto en desarrollo social y económico. 

Constitucionalista Enrique Bernales. ANDINA/archivo 
Es un hecho positivo para el Perú que pone de manifiesto la política del jefe de Estado, Ollanta Humala para impulsar el desarrollo de las regiones, subrayó. 

Dijo que Villanueva es un hombre que ha tenido un desempeño muy reconocido como presidente de la región San Martin. "Me parece que el presidente Ollanta Humala ha acertado en ponerlo como presidente del Consejo de Ministros y le deseo el mayor de los éxitos", remarcó. 

Consideró digno de resaltar que un líder de las regiones esté al frente del Gabinete Ministerial y acotó que urge gobernar con las regiones debido a que eso se establece en la Constitución Política y forma parte de la descentralización del país. 

Indicó que antes de dictarle la agenda de trabajo a Villanueva lo que se debería hacer es escuchar qué va a decir ante el Congreso de la República y luego opinar sobre su programa de acción. 

"Hay que dejarlo en libertad (a Villanueva) para que prepare sus propuestas y a partir de ello hacer los análisis y sugerencias que corresponden", comentó el también ex senador de la República. 

"Nosotros tenemos la mala costumbre de dictarle al que viene (al gobierno) lo que tiene que hacer. (...) Es una mala costumbre que se debería desterrar", señaló. 

Saludó al saliente jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor por haber demostrado entrega y compromiso a favor del Perú. "Hizo una labor pulcra y creo que el país debe reconocer su vocación por el diálogo y por el entendimiento entre los peruanos", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario