miércoles, 9 de octubre de 2013

Vecinos que se oponen a proyecto Vía Parque Rímac bloquearon puente


Lima, oct. 09 (ANDINA). Pobladores que se oponen a la expropiación de sus viviendas en el marco del megaproyecto Vía Parque Rímac volvieron hoy a bloquear el tránsito vehicular a la altura del puente Santa María, que une el distrito de San Martín de Porres con el Cercado de Lima. 

Los vecinos del asentamiento humano Dos de Mayo obstruyen dicho puente en plena hora punta, causando congestión vehicular y malestar entre conductores y pasajeros de unidades transporte público y privado. 

Una representante de los manifestantes señaló que su medida de fuerza se debe a que no aceptan la propuesta de 30,000 dólares de compensación que la empresa concesionaria les ha ofrecido por sus propiedades, que serán expropiadas para desarrollar los trabajos.

La expropiación de las viviendas de los vecinos de Huascarán es necesaria para la construcción del megaproyecto Vía Parque Rímac. Para lograr esto, la municipalidad metropolitana de Lima, a través de la concesionaria del proyecto, los reubicará en edificios ya construidos en otra zona de la capital.

En junio pasado se presentó una situación similar cuando pobladores de la urbanización Huascarán, que también se oponen a la expropiación de sus viviendas, ubicadas en la margen izquierda del río Rímac, bloquearon un sector de la Vía de Evitamiento. 

Ello también generó un intenso caos vehicular en la zona en el sentido de norte a sur, provocando gran molestia entre los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario