- Y haciendo una "tormenta en un vaso de agua", indicó
| ANDINA/Difusión |
Lima, oct. 09 (ANDINA). Se está magnificando los hechos y haciendo una "tormenta en un vaso de agua" respecto a la escala realizada por el presidente Ollanta Humala a Francia, advirtió hoy el legislador Santiago Gastañadui, integrante de la Comisión de Constitución del Congreso.
Explicó que el encuentro del mandatario peruano con su homólogo francés se ha dado en una situación circunstancial, debido a que el avión presidencial debía hacer una escala técnica, teniendo en cuenta que regresaba de Asia.
"De Asia a Perú el viaje es de 24 horas y los aviones no tienen capacidad para hacer un vuelo directo y deben hacer escala para reabastecer el combustible", sostuvo en declaraciones en TV Perú.
El legislador desestimó, además, que el mandatario haya incurrido en una infracción constitucional.
"Según la Constitución, hay infracción cuando el presidente sale sin permiso o no llega en el plazo establecido", precisó al recordar que la Carta Magna no establece el tema del itinerario técnico.
Sostuvo que no aceptar un encuentro con el presidente francés, Francois Hollande, hubiera sido un desaire, teniendo en cuenta que es un país importante y que el Perú espera ser exonerado de la visa Schengen por parte de la Unión Europea.
"Hay elementos de juicio y técnicos para decir que ha sido una situación circunstancial, y se ha respetado la separación de poderes del Congreso y el Ejecutivo", dijo al recordar que el presidente representa al país tanto dentro como fuera de él.
El martes, el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, precisó que la entrevista entre los dos jefes de Estado se da en el marco de una escala técnica en París y no es una visita oficial, la cual si hubiera requerido autorización del Parlamento.







No hay comentarios:
Publicar un comentario