sábado, 26 de octubre de 2013

Ganadores de Gamarra Produce II lucirán colección en ferias internacionales de Perú y Colombia


Lima, oct. 26 (ANDINA). Los ganadores del Concurso Gamarra Produce II, que ocuparon los tres primeros puestos, participarán en las ferias internacionales Colombia Moda y Perú Moda, edición 2014, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce). 

ANDINA/Prensa Presidencia 
En dichas ferias tendrán la oportunidad de exponer, ante inversionistas de diferentes países, su colección de ropa con la que ganaron el certamen. 

La feria internacional Perú Moda es la mejor plataforma para mostrarle al mundo la calidad y diseño de los productos peruanos y el espacio ideal para establecer relaciones comerciales y se realizará del 9 al 11 de abril de 2014, señaló Produce. 

En tanto, indicó que Colombia Moda es el encuentro entre la confección, el diseño y la moda y la plataforma comercial más importante de ese país, y es un espacio facilitador para la internacionalización de las marcas porque reúne a empresarios inversionistas del mundo de la moda. 

El ministerio manifestó que el Concurso Gamarra Produce II culminó con la premiación de los ganadores en un desfile de modas en la feria internacional Expotextil 2013. 

El jurado estuvo conformado por los diseñadores Andrea Llosa y Amaro Casanova, además por la gerente de manufactura de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), Ysabel Segura, y por el coordinador de la industria de la vestimenta y decoración de Promperú, Igor Rojas. 

El primer lugar del concurso se otorgó al diseñador Eddy Valle de la marca Viriatto, por considerarlo el mejor de la categoría caballeros. 

El segundo lugar fue para Elmira Cabellos Valiente de Nena's Colllection, por destacar en la categoría niños. 

Mientras el tercer lugar fue para Donato Cárdenas de la marca Intinellas, por sobresalir en la categoría damas. 

Los tres ganadores son, coincidentemente, emprendedores limeños. 

Eddy Valle, quien ocupó el primer lugar, se hizo acreedor, además, a una pasantía comercial en Nueva York y ganó equipos de confecciones. 

Por su parte, Elmira Cabellos, quien ocupó el segundo lugar, logró acceder también a una pasantía comercial en Nueva York y a equipos tecnológicos. 

Finalmente, Donato Cárdenas, quien ocupó el tercer lugar, y cuya empresa exporta prendas a Panamá, Costa Rica y Estados Unidos con su propia marca, recibirá, además, una máquina industrial computarizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario