sábado, 26 de octubre de 2013

Ganadores de concurso Gamarra Produce II exhibirán en Perú Moda y Colombia Moda


Lima, oct. 26 (ANDINA). Los ganadores de la segunda edición del concurso Gamarra Produce participarán en la edición 2014 de las ferias internacionales Perú Moda y Colombia Moda, donde expondrán ante inversionistas de diversos países su colección de ropa con la que ganaron dicho certamen.

Gamarra Produce II. 
Eddy Valle, quien ocupó el primer lugar al ser considerarlo el mejor en la categoría caballeros con su marca Viriatto, presentó una colección de ropa para este género. Es diseñador de profesión y tiene más de 20 años en el sector confecciones. 

Esta es la primera vez que participa en un evento en el que el Estado reconoce el talento emprendedor e innovador de sus confeccionistas textiles. 

Además de obtener como premio un stand para las ferias Perú Moda y Colombia Moda, se hizo acreedor a una pasantía comercial en Nueva York y ganó equipos de confecciones. 

Por su parte, Elmira Cabellos, quien ocupó el segundo lugar, se lució con su colección de ropa para niños Nena's Colllection. Es ingeniera industrial de profesión, exporta sus prendas a los Estados Unidos y trabaja en su empresa con mujeres organizadas de San Juan de Lurigancho, Comas y Lurín. 

Al igual que en el caso de Eddy Valle, el talento de Elmira Cabellos fue premiado con un stand en Perú Moda y Colombia Moda, además de una pasantía comercial en Nueva York y equipos tecnológicos. 

A su turno, Donato Cárdenas, quien ocupó el tercer lugar con una colección de vestuario para damas con su marca Intinellas, tiene 17 años en el sector confecciones y a pesar de haberse iniciado como ambulante hoy tiene una empresa formal y da empleo a más de 32 personas. 

Es exportador de prendas a Panamá, Costa Rica y Estados Unidos con su propia marca. Como sus colegas ganadores, Donato fue premiado también con un stand en Colombia Moda y Perú Moda 2014 y recibirá una máquina industrial computarizada.

La premiación se realizó en un desfile de modas en la Feria Internacional Expotextil 2013. El jurado conformado por los diseñadores Andrea Llosa y Amaro Casanova, por la gerente de Manufactura de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), Ysabel Segura, y por el coordinador de la Industria de la Vestimenta y Decoración de Promperú Igor Rojas, quien tuvo a su cargo la deliberación y elección de los ganadores. 

La feria internacional Perú Moda es la mejor plataforma para mostrarle al mundo la calidad y diseño de los productos peruanos y el espacio ideal para establecer relaciones comerciales. Se realizará del 9 al 11 de abril de 2014. 

Por su parte, Colombia Moda es el encuentro entre la confección, el diseño y la moda y la plataforma comercial más importante de ese país vecino. Es un espacio facilitador para la internacionalización de las marcas porque reúne a empresarios inversionistas del mundo de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario