martes, 29 de octubre de 2013

Jiménez: "Fujimori no es un rehén del Gobierno, es una persona condenada por el Poder Judicial"


Presidente del Consejo de Ministros,
 Juan Jiménez. ANDINA
Lima, oct. 29 (ANDINA). El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, rechazó las expresiones de Alberto Fujimori, quien señaló que es un "rehén" del Gobierno, y más bien recordó que el exmandatario se encuentra sentenciado a 25 años de cárcel por el Poder Judicial. 

"El señor Fujimori no es un rehén del gobierno, es una persona condenada por el Poder Judicial", subrayó.

Fujimori (74), sentenciado en el 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, enfrenta ahora un nuevo proceso judicial por el pago a "diarios chicha" para su campaña de reelección y también para desacreditar a los opositores a su régimen (1990-2000).

El jefe del Gabinete ministerial, refirió que Fujimori fue un presidente elegido democráticamente en 1990, y "luego tomó por su decisión de establecer una dictadura tras un golpe de Estado e implantó un sistema de corrupción muy duro"

Por otra parte, señaló que el desempeño macroeconómico del país marcha por buen camino, lo cual es reconocido a nivel internacional.

"Somos el primero en Sudamérica y el segundo en Latinoamérica después de Panamá", manifestó anoche a Canal N.

Refirió que se aprecia un crecimiento económico a tasas interesantes y consistentes, así como un flujo de inversiones, y la política social del gobierno también es reconocida internacionalmente.

Sobre el programa de alimentación escolar Qali Warma, lamentó los sucesos ocurridos con los proveedores, y refirió que "hay un problema de intereses económicos de proveedores del exPronaa", desactivado por una serie de irregularidades.

Por ello, pidió a la oposición no hacer política con los programas sociales, y recordó que Qali Warma atiende a 2.6 millones de niños en todo el país, y se busca mejorar el servicio. 

De otro lado, señaló que el Gobierno trabaja para evitar que la inseguridad llegue a niveles de México y Colombia, y se han dado una serie de medidas para evitar que "gente indeseable" ingrese al país por las fronteras, y se invierte fuertemente en el equipamiento policial.

Anunció que se convocará a una licitación para bloquear las comunicaciones de celulares de 33 penales en todo el país, el próximo año, en un proceso que ya se encuentra en Proinversión.

Por otra parte, anunció que se realizarán grandes proyectos de infraestructura como la carretera longitudinal de la sierra, el aeropuerto internacional de Chincheros, el gaseoducto del sur, y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario