martes, 29 de octubre de 2013

Hoy se celebra Día de la Prevención de Contra Lavado de Activos


ANDINA/archivo 
Lima, oct. 29 (ANDINA). La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito (UNODC) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentan hoy el Día de la Prevención del Lavado de Activos – LA, con el fin de impulsar una cultura de prevención contra el lavado de activos en el país. 

El objetivo es promover la participación de todos los ciudadanos en la prevención y la lucha contra este delito, recalcó la SBS.

Indicó que tanto los ciudadanos, como empresarios y funcionarios públicos deben estar prevenidos ante la amenaza que representan las organizaciones criminales que con recursos ilícitos, generan una cultura de dinero fácil que se aloja en la sociedad y origina situaciones de inseguridad, amenazas, extorsión y corrupción.

La ceremonia contará con la participación del representante de la UNDOC, Walter Hoflich Cueto; el superintendente adjunto de la UIF de la SBS, Sergio Espinosa; y el Fiscal de la Nación, José Peláez.

Además, participarán representantes de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Asociación de Instituciones de Micro finanzas del Perú (Asomif) y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC). 

Todas estas entidades están comprometidas en articular acciones destinadas a construir una cultura anti-lavado que permita una transformación de la sociedad. 

Luego del acto principal y en el contexto del Día Mundial contra el Lavado de Activos, se procederá al desarrollo del Foro de Formación de la Primera Promoción de 25 Fiscales Escolares en prevención de Lavado de Activos, el mismo que contará con la participación de todas las instituciones antes mencionadas.

El evento se realizará a las 9:00 horas en la sede institucional de UNODC, ubicada en San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario