domingo, 27 de octubre de 2013

Lluvias intensas se registrarán en varios departamentos hasta fines de octubre



Lima, oct. 27 (ANDINA). Actualmente se están presentando lluvias de moderadas a intensas en zonas altas de los departamentos de Ica, Huancavelica y en la parte sur de Ayacucho, Arequipa, Moquegua y Tacna, la mismas que se prolongarían hasta fines del presente mes, estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Vania Aliaga, especialista del Senamhi, precisó que se registran precipitaciones aisladas en zonas altas de Áncash, así como de La Libertad, que incluso están migrando a la costa entre las 11.00 y 11.30 horas. 

De la misma manera, sostuvo a la agencia Andina, que se prevé que, por lo menos durante los próximos tres días, no se presentarán tormentas eléctricas en Cajamarca, como sucedió en días anteriores.

Añadió que está lloviendo en la zona alta de Lima centro, como en los distritos de San Mateo de Huánchor y Matucana, en la provincia de Huarochirí, que amanecieron con cielo cubierto. 

"En tanto, en Lima norte está afectando el poblado de Churín", anotó la experta.

Explicó que en la selva, las precipitaciones fluviales son aisladas al tratarse de una región extensa. "Caerán principalmente en horas de la tarde y se prolongarán hasta la madrugada", anotó.

Sin embargo, dijo que hay probabilidades del incremento de las lluvias en la selva alta. Estamos hablando de las provincias de Satipo, (Junín), Oxapampa (Pasco) y la ciudad de Tingo María (Huánuco); además de la selva alta de Moyobamba, Tarapoto, Amazonas y de Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario