martes, 22 de octubre de 2013

Ministerio de Cultura promueve campaña contra el racismo en fútbol peruano


ANDINA/Héctor Vinces
Lima, oct. 22 (ANDINA). El Ministerio de Cultura lanzó hoy el programa 'Alerta contra el Racismo en el Fútbol', iniciativa que cuenta con el apoyo de gremios de futbolistas y clubes profesionales, y que combatirá las agresiones verbales y físicas dentro como fuera del campo de juego. 
La ceremonia, que se llevó a cabo en la sede central del mencionado ministerio, fue presidida por la titular del sector, Diana Álvarez-Calderón, quien destacó el compromiso de la Agremiación de Futbolistas, los clubes profesionales y los futbolistas para promover el programa. 

"Nos hemos unidos a los gremios de fútbol para que no vuelva a haber en los partidos de fútbol agresiones racistas por parte de nadie. Hay que alentar a los peruanos para que esto no ocurra, pues cuando nos quedamos callados ante una de estas manifestaciones de racismo somos cómplices", comentó la ministra. 

A la celebración acudieron distintos futbolistas entre los que destacaron Diego Penny (Sporting Cristal) y Miguel Mostto (Alianza Lima). 

Además de los jugadores antes mencionados, también estuvo presente Edgar Villamarín (Alianza Lima), quien recordó los insulto de los que fue víctima en el pasado en instó a la población a no repetir este tipo de actos. 

"Estas iniciativas me producen satisfacción y me llana de alegría que se tomen cartas en el asunto para erradicar este temas bastante delicado. Mientras más estricta sea la ley más se va a respetar y la gente va a saber dirigirse hacia las personas y respetar desde la tribuna", precisó el defensa. 

En adelante, personas allegadas al Ministerio de Cultura distribuirán material en los estadio de fútbol para concientizar al público y evitar insultos racistas. 

Para mayor información ustedes puede ingresar a www.alertacontraelracismo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario