martes, 22 de octubre de 2013

Presentan manual para prevenir desastres en emporio textil de Gamarra


  • Alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez, y experto en sismos, Julio Kuroiwa
Alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe
, y sismólogo Julio Kuroiwa, presentan manual
de prevención de desastres de Gamarra.
Lima, oct. 22 (ANDINA). Una serie de recomendaciones sobre medidas de seguridad para prevenir desastres, como incendios y terremotos, contiene el manual "Cuidemos el emporio de Gamarra: nuestro orgullo nacional", dirigido a los comerciantes del conglomerado textil más importante del Perú y presentado hoy. 

La presentación de este valioso documento estuvo a cargo del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, y del experto en sismología Julio Kuroiwa, autor de la obra. 

Kuroiwa, conocedor de la infraestructura del emporio comercial de Gamarra, elaboró dicho manual que trata sobre cómo evitar que un desastre cause numerosas víctimas y la ruina económica de miles de negocios en casos de sismos, incendios, saqueos o situaciones de alto riesgo y pánico. 

“Este manual busca que los empresarios tomen las medidas preventivas en sus establecimientos y así estén preparados ante los desastres naturales, tomando en cuenta que Gamarra congrega diariamente a 100 mil compradores”, precisó Sánchez Aizcorbe. 

En tanto, Kuroiwa dijo que todos debemos estar conscientes del gran riesgo que existe en el emporio textil, por lo que felicitó la iniciativa del municipio de La Victoria, porque con este importante material informativo se puede actuar de manera adecuada cuando ocurra un desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario