sábado, 26 de octubre de 2013

Nicolás Fuchs ganó segunda etapa de Rally de España


Cataluña, oct. 26 (ANDINA). El destacado piloto peruano Nicolas Fuchs conquistó hoy por segundo día consecutivo las pistas españolas y se adjudicó la segunda etapa del Rally de España. 

Nicolás Fuchs ganó segunda etapa de Rally de España

Junto al copiloto Fernando Mussano, Fuchs repitió la buena actuación que lo hizo triunfar en la primera etapa de ayer y se quedó también con el segundo tramo tras superar al argentino Juan Carlos Alonso. 

Fuchs cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:26:18.6 y va ganando hasta el momento los nueve especiales de la competición. 

El piloto peruano, quien además es campeón mundial en la Categoría Producción, destacó la buena actuación que cosecharon en la competencia y señaló que están conformes con el rendimiento del equipo peruano, aunque deben continuar aprendiendo. 

“Ha sido un día positivo ya que trabajamos mucho en la puesta a punto del auto para mejorar nuestra performance. Alineación, dureza de espirales y suspensión fueron algunas de las cosas que modificamos y los cambios nos permitieron obtener grandes tiempos. Hemos logrado buenos parciales, liderando con una diferencia importante el Grupo de Producción. Estamos conformes, pero debemos seguir aprendiendo. Esa es nuestra consigna”, comentó. 

Mañana se cerrará el rally español con la tercera y última etapa, tramo que el peruano también aspira a ganar para cerrar con broche de oro su participación. La etapa dominical implicará 6 especiales. 

Si bien Fuchs fue declarado campeón mundial de la Categoría Producción meses atras, este debe concluir su participación en el Tour Mundial para no ser el virtual campeón, sino el ganador absoluto nombrado por la Federación Internacional de Automovilismo. 

La buena performance demostrada por el equipo peruano los hizo asegurar el campeonato mundial por el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario