domingo, 27 de octubre de 2013

PJ pide protección para jueces y aplicar penas rigurosas contra la criminalidad


ANDINA/Carlos Lezama 
Lima, oct. 27 (ANDINA). El Poder Judicial pidió hoy redoblar las medidas de seguridad a los jueces ante las amenazas que reciben algunos de parte organizaciones criminales, y exhortó también a los magistrados a imponer penas rigurosas para que no haya impunidad en la delincuencia. 

El presidente de este poder del Estado, Enrique Mendoza, advirtió que especialmente jueces de los distritos judiciales de Lambayeque, La Libertad y Amazonas, han sido víctimas de ataques y amenazas contra su integridad física.

Por ello, remitió una comunicación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para que se adopten las medidas de seguridad pertinentes a fin de salvaguardar la integridad de los magistrados

Según explicó, los ataques y amenazas que vienen recibiendo los jueces se debe a los procesos en contra de organizaciones criminales, sicarios y narcotraficantes.

Mendoza Ramírez informó que recientemente el juez de la Corte de Lambayeque, Jacinto Hernández Mendoza, fue víctima de una agresión y ha recibido amenazas contra su vida; 

Asimismo, los jueces Eve Redruello Villarreal, Juan Carlos Aranda Giraldo y Oscar Tenorio Torres también han sido amenazados por criminales en esta jurisdicción. 

Del mismo modo, han sido víctima de agresión los magistrados Hellen Guevara Jiménez y Alejo Berrocal Vergara, ambos de las Cortes Superiores de La Libertad y del Amazonas, respectivamente.

El también titular de la Corte Suprema volvió a exhortar a los jueces del país a ser más rigurosos en la aplicación de las penas y que no exista impunidad ante los hechos delincuenciales.

Dijo que la ciudadanía tiene derecho a vivir en paz y no deben verse amenazados por nadie y que los magistrados deben sancionar drásticamente a las organizaciones criminales y delincuentes.

“Los jueces deben evitar aplicar penas benignas y de esta forma hacer frente a la inseguridad ciudadana”, manifestó Mendoza Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario