domingo, 27 de octubre de 2013

Bomberos realizaron simulacro de rescate de accidente vehicular con incendio


Lima, oct. 27 (ANDINA). Un simulacro de accidente vehicular con incendio y fuga de materiales peligrosos realizó hoy el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a fin de explicar a la población los procedimientos de estabilización, rescate y evacuación de víctimas.

ANDINA/Norman Córdova
La actividad, que tuvo lugar a la espalda del Parque de los Próceres del distrito de Jesús María, se realizó en el marco de la culminación de la Semana de Prevención de Incendios.

Durante dicha semana, las 202 compañías de bomberos voluntarios a nivel nacional compartieron información y capacitación a la comunidad para reducir los niveles de siniestralidad en nuestro país.

Estas actividades involucraron a más de 10 mil efectivos, incluyendo rescatistas, paramédicos, especialistas en atención de fugas de materiales peligrosos y en lucha contra incendios estructurales, quienes dictaron charlas y conferencias, así como realizaron visitas a centros de estudios y empresas, para brindar recomendaciones de prevención.

El objetivo de esta iniciativa, así como el simulacro de hoy, fue incrementar los niveles de seguridad y optimizar el despliegue de los bomberos voluntarios de todo el país, buscando neutralizar incendios, choques, atropellos, atrapados y otras situaciones de riesgo en las que pudieran incurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario