martes, 29 de octubre de 2013

Provincia de Huaura organiza actividades por 139° aniversario de la ciudad de Huacho


salchicha huachanaHuacho, la hermosa capital de la provincia de Huaura se prepara para celebrar esta semana con lo mejor de su arte, cultura y gastronomía el 139 aniversario de reconocimiento como capital de la citada jurisdicción.
Un adelanto de estas celebraciones se vivirá este martes 29 y miércoles 30 en la Plaza Bolívar, frente al Palacio Legislativo. En este lugar se instalarán los stand que presentarán lo mejor de esa localidad.

La salchicha huachana, los deliciosos alfajores de Sayán, los productos artesanales veguetanos y la variada y exquisita gastronomía de otros distritos de la provincia de Huaura serán algunos de los productos que se exhibirán en la feria.

Como se conoce, Huacho –sede del Gobierno Regional de Lima– está próximo a celebrar su 139° aniversario de elevación a la categoría de ciudad capital de la provincia de Chancay (hoy Huaura).

Se ha anunciado la presentación del brujo huachano que hará un florecimiento especial al público que asista. Asimismo, los municipios distritales de Végueta y Santa María exhibirán su artesanía en junco, totora y fibra vegetal.

El distrito de Huaura tendrá su famosa producción de guinda; Leoncio Prado, su apreciada chirimoya de Proachirco; Carquín, su anchoveta seca y la artesanía que fabrican los reos del penal San Judas Tadeo; y Sayán mostrará sus exquisitos alfajores.

Por supuesto, no faltará la deliciosa salchicha huachana, cebiche de pato, arroz con pato, pachamanca y la chapana (un dulce tradicional preparado en el distrito de Santa María).

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Cámara Provincial de Turismo, Ínsula Huacho, la Reserva Nacional de Lachay y Aprovip Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario