martes, 29 de octubre de 2013

El reto del Mincetur es traer 4 millones de turistas el próximo año


Lima, oct. 28 (ANDINA). El Gobierno se ha puesto como meta para el 2014 traer a 4 millones de turistas al país, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.


Fue durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en la que señaló que el presupuesto para el año fiscal 2014 de su portafolio es de mil 431 millones de soles.

Silva Velarde-Álvarez dijo que los recursos ordinarios son de un 85.9%; los recursos directamente recaudados un 13.0% y las donaciones y transferencia representa un 1.2%.

Señaló que al Mincetur se le ha asignado S/. 121 millones, al Plan Copesco S/.45 millones, para Promperu se ha incrementado en S/. 245 millones, pues se ha trasferido las oficinas comerciales en el exterior.

De igual manera, indicó que los gastos corrientes representa un 88.3% y los gastos de capital en un 11.% . Dijo que por pliego para el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es de 95 millones de soles. 

Para el caso de Promperu asciende a S/. 245 millones, de los cuales S/. 236 millones están referidos a la compra de bienes y servicios. Asimismo, para el programa presupuestal es de un 28%.

Indicó que para los programas de inversión pública, como gestión de proyectos, se ha orientado en S/. 8 millones; para pre-inversión S/. 3 millones; de los expedientes técnicos S/. 2 millones; y en obras más de S/. 32 millones.

La titular de Comercio Exterior, informó que los logros de su sector está el fortalecer una agenda comercial con la entrada en vigencia de los acuerdos comerciales con Unión Europea, Venezuela, Costa Rica y Tailandia.

Anunció, que se han iniciado las negociaciones en materia de comercio exterior con Turquía y que está en conversación con Indonesia, Rusia y la India. 

Asimismo, se abrieron oficinas comerciales en ciudades de Toronto, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Sao Paulo, Santiago, Madrid, Pekín, Tokio y Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario