domingo, 27 de octubre de 2013

Reafirman voluntad de trabajar contra la contaminación por plomo en La Oroya


La Oroya, oct. 27 (ANDINA). Los pobladores de La Oroya, en la región Junín, manifestaron su voluntad de aunar esfuerzos y trabajar juntos en la prevención y mitigación de la contaminación de plomo en esa ciudad y en las comunidades campesinas de la zona, se informó hoy. 

ANDINA/Difusión 
Estas declaraciones las realizaron en el marco de las celebraciones del aniversario de la Cuna Jardín Casaracra, donde se atiende a los niños con mayores niveles de plomo en sangre de La Oroya, proyecto que financia la empresa Doe Run.

Al respecto, el presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro Medina, explicó que en ese local se acogen a niños contaminados con plomo desde los ocho meses y permanecen hasta los cinco o seis años.

"Se les brinda continuos chequeos médicos, alimentación especial que es supervisada por una nutricionista que les cambia su dieta, según su mejoría, una enseñanza especializada y personalizada por siete maestros . Hasta el momento contamos con 46 niños y esperamos seguir contribuyendo a la salud de la población”, manifestó. 

Según el medioambientalista, el uso de pinturas con plomo es una de las principales fuentes de contaminación por plomo en muchos lugares del mundo, y afecta más en aquellos lugares que también hay contaminación por plomo por la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario