domingo, 27 de octubre de 2013

Oleajes anómalos se registrarán hasta el lunes 28 en costas de Lima


  • Indeci recomienda tomar medidas para evitar emergencias
Lima, oct. 27 (ANDINA). Oleajes de intensidad moderada se registran desde la madrugada hoy y se mantendrán hasta el lunes 28 en el litoral de Lima y Callao, por lo que la población y las autoridades deben tomar las medidas del caso para evitar situaciones de emergencia, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

ANDINA/Difusión
La entidad señaló que estas condiciones del mar afectarán también a las regiones Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, de acuerdo al reporte recibido de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú .

En ese sentido, el Indeci recomendó evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje anómalo y asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme.

Además, se deben suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, indicó.

Señaló que según los pronósticos, los oleajes anómales disminuirán a oleajes ligeros en horas de la mañana del lunes 28 de octubre.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario