jueves, 31 de octubre de 2013

Tubino: García ha tenido todas las garantías que establece la Constitución


Legislador Carlos Tubino. ANDINA/Norman Córdova 
Lima, oct. 30 (ANDINA). El congresista Carlos Tubino desmintió hoy al expresidente Alan García, quien al término de su presentación ante la megacomisión investigadora del Congreso, sostuvo en un comunicado, que no se le había respetado el debido proceso. 

En declaraciones a Canal N, dijo que el líder aprista "ha tenido todas las garantías que establece la Constitución". 

Aseguró que hubo un respeto mutuo de ambas partes, las preguntas fueron concretas, incluso el presidente de la comisión, Sergio Tejada, prohibió que los parlamentarios hicieran discursos políticos en sus intervenciones, sino que vayan directamente a la pregunta. 

Asimismo, indicó que en todo momento García ha sido asistido por su abogado defensor, incluso no respondió las preguntas sobre la supuesta influencia política de su gobierno en el caso BTR, aduciendo que el tema ya era cosa juzgada, y la comisión respetó esa decisión. 

Se habló de todos los temas, y se ha cumplido con lo que establece la sentencia del Poder Judicial, afirmó el parlamentario fujimorista, en referencia a la medida cautelar a favor de García, que pide se le respete el debido proceso. 

No hay consigna 
De otro lado, Tubino dijo que en Fuerza Popular no hay ninguna consigna para acusar o inhabilitar a García, y la posición que tomen al final de las investigaciones, será en función de las pruebas o los indicios encontrados. 

"En este tema tenemos que actuar con seriedad y responsabilidad, si vamos a acusar a un expresidente, tiene que ser en función a pruebas o indicios razonables, no hacerlo nos convertiría en una república bananera", comentó.

En todo caso, manifestó que si el oficialismo quiere sancionar a García, tiene los votos para hacerlo, tanto en la comisión como en el pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario