martes, 1 de octubre de 2013

Urtecho: "Ni mi esposa ni yo nos hemos quedado con un solo sol"


  • Legislador presentó ante Comisión de Ética sus descargos frente a acusación de recorte de sueldos
Cortesía 
Lima, set. 30 (ANDINA). El legislador Michel Urtecho rechazó hoy ante la Comisión de Ética del Congreso haber recortado el sueldo de los trabajadores de su despacho y descartó también que su esposa haya cometido esa irregularidad. 

“Todos acusan a mi esposa; ni Michael Urtecho ni mi esposa Claudia Gonzales se ha quedado con un solo sol", indicó en declaraciones a la prensa tras culminar de dar su versión ante la Comisión de Ética del Congreso. 

Durante su exposición ante los miembros de esta comisión, Urtecho presentó contratos, recibos de pago y la liquidación de los extrabajadores autores de la denuncia, como elementos probatorios de su inocencia. 

Según dijo, esos documentos se encuentran en regla y demuestran que no se produjo ninguno de los actos denunciados por sus extrabajadores. 

En respuesta a las acusaciones contra su esposa, quien -según la denuncia, era la persona encargada de retirar dinero de los entonces trabajadores de Urtecho para luego depositarles solo una parte- pidió mostrar los videos de los cajeros automáticos de donde se retiro el dinero para determinar con certeza quién fue la persona encargada de esa labor. 

Mientras no se demuestre lo contrario, subrayó, no se puede acusar a su cónyuge. 

Urtecho dijo tener algunas sospechas del origen de las denuncias en su contra, aunque prefirió mantenerlas en reserva, y negó que la congregación religiosa Agua Viva esté relacionada con este caso. 

Por otro lado, sobre el edificio multifamiliar que tiene en Trujillo, reiteró que solventó la inversión con préstamos bancarios, gratificaciones, CTS, la venta de una panadería y gracias a un aporte de sus suegros. 

Sobre la no entrega de 600 sillas de ruedas, rechazó ser responsable ya que el Congreso confía en las instituciones a las cuales envía las sillas, razón por lo que habría que investigar para determinar que institución fue la que no cumplió con lo estipulado. 

Finalmente, pidió a la Comisión de Ética verificar con total rigurosidad las denuncias en su contra, las cuales obligatoriamente deben contar con pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario