miércoles, 13 de noviembre de 2013

Artesanos de Piura se capacitarán en últimas tendencias de diseño de joyas


Lima, nov. 13 (ANDINA). Artesanos de la región Piura serán capacitados en el curso "Diseño en joyas" que organiza la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo. El objetivo es mostrar a los artesanos lo último en diseño de joyería, se informó. 

Este curso, que empieza el viernes 15, estará a cargo de José Espinoza Lazo, quien tiene 41 años de experiencia en la orfebrería y ha obtenido reconocimiento nacional e internacional por sus obras. Los principales premios que acreditan su trayectoria son: "Presidente de la República", "Plata del Perú", "Maestro Artesanal", entre otros. 

La inscripción es libre, y el cupo máximo de artesanos que pueden matricularse es de 30. Para ello, deben acercarse a la Oficina de Asociación de Artesanos de Catacaos, Oficina de Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Joyería en Catacaos o a la oficina de Artesanía de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional. 

Espinoza Lazo, es uno de los dos artesanos que fueron capacitados en la ciudad de Lima en un curso que tuvo duración de un mes, con la metodología de Curso Réplica, la cual consiste en capacitar a cierto número de artesanos, que luego enseñarán lo que han aprendido a otros, para que estos, a su vez, repitan la acción. 

De esta manera se logra un efecto multiplicador y se generan formadores de formadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario