lunes, 11 de noviembre de 2013

Más de 200 mujeres emprendedoras del mundo se reúnen hoy en Lima


  • En Conferencia Internacional IWEC que organiza CCL
Más de 100 mujeres se benefician con taller de madres 
emprendedoras. Foto: ANDINA/Difusión. 
Lima, nov. 11 (ANDINA). Más de 200 mujeres emprendedoras de Asia, Europa, África y América se reúnen hoy en Lima para participar en la 7ma Conferencia Internacional IWEC (International Women's Entrepreneurial Challenge), organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). 

La conferencia denominada "Construyendo empresas Exitosas y Respetadas", se prolongará hasta el 13 de noviembre, y busca establecer canales de colaboración y el intercambio de conocimientos y prácticas de negocios entre el Oriente y Occidente. 

Su objetivo principal es crear oportunidades de negocio, donde se medirá el éxito de la iniciativa en cuanto a los resultados obtenidos por las empresas que participan en este evento internacional. 

La conferencia contará con la presencia del presidente de la CCL, Samuel Gleiser; la presidenta, IWEC, Ruth A. Davis; y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona Miquel Valls. 

Además, el representante en Perú del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo, expondrá sobre "Desafíos Económicos Globales". 

Las empresarias peruanas Maria Elena Soler, fundadora y CEO de Helena Chocolatier, Rosa Bueno, fundadora y socia de Fernández-Dávila & Bueno Abogados, y Pilar Deza fundadora de ?Casuarinas International College, recibirán el premio IWEC 2013. 

Perú es el segundo país de América Latina y El Caribe en proveer los mejores entornos empresariales para las mujeres en América Latina y el Caribe, según The Women’s Entrepreneurial Venture Scope (WEVentureScope). 

Chile ocupa el primer lugar con 64.8 puntos, Perú el segundo con 62.4, seguido por Colombia (61.8), México (60.2) y Uruguay (60). 

Este es un nuevo índice dado a conocer en julio de este año por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y desarrollado por The Economist Intelligence Unit (EIU). 

La conferencia será inaugurada a las 8:30 horas en el local de la CC, ubicado en el distrito de Jesús María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario