martes, 12 de noviembre de 2013

Solicitan mayor apoyo para productores de calzado de Trujillo


Trujillo, nov. 12 (ANDINA). Los productores trujillanos de calzado y afines afirman que atraviesan diversas dificultades debido al ingreso de productos asíaticos de bajo costo, motivo por el cual solicitan el apoyo de las autoridades nacionales para que el sector no ingrese en una crisis. 

El presidente de la Mesa de Cuero y Calzado, Vladimir de la Roca Morán, afirmó que las importaciones chinas de calzado que ingresan con precios subvaluados y sobrevalorados, han copado el 50 por ciento del mercado nacional. 

“Lo que solicitamos ahora es la determinación de precios de referencia para la importación de los diferentes tipos de calzado que llegan al país, establecidos de manera técnica, lo cual evitará el ingreso de importaciones con precios dumping y subvaluados”, aseveró. 

Sostuvo que durante la reunión convocada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, se le informó que uno de los problemas que enfrentan los productores locales es el desabastecimiento de cuero en el mercado nacional.

Aseveró que el reglamento de la Ley del Etiquetado, si bien es positiva, no se cumple en favor de los productores nacionales, ya que todavía no se está velando por su cumplimiento. "Hasta que no se cumpla la norma, se va a continuar engañando a los consumidores, vendiéndoseles calzado de material sintético como si fuera de cuero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario